La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Fresados CNC en la Gran Manzana

Fabricación personalizada de arquitectura y metalistería en Brooklyn

La carrera de David Stanavich en la fabricación y mecanizado se inició en 1989, después de estudiar pintura y las bellas artes en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York.

BCMF-misc-01

«Después de graduarme en la escuela de arte, conseguí un trabajo en un taller de fabricación. Pusieron una amoladora en mi mano y pasé los próximos dos meses rectificando soldaduras. Me dije a mí mismo: 'No quiero estar haciendo este tipo de trabajo todos los días. "Tenían una fresadira manual Bridgeport que sólo se utiliza como un taladro. Le dije al dueño: "Yo sé que mecanizar puede hacer mucho más." Yo trabajé en la tienda durante 11 años y en ese tiempo, me enseñó una gran variedad de habilidades de mecanizado. »

Decidí ponerme por mi cuenta hace unos diez años Stanavich abrió Brooklyn Custom Metal Fabrication. En primer lugar en su lista de las compras era una fresadora CNC. «Yo estaba mirando los equipos utilizados y que iba a ser demasiado el proyecto. Hubiera significado la restauración, especialmente electrónica y hardware, ninguno de los cuales me interesaba, »dijo. «Yo ya sabía que mi camino alrededor de un Bridgeport se había terminado y yo estaba dispuesto a subir la apuesta. En ese momento lo que me atrajo a Tormach fue la asequibilidad de sus fresadoras CNC. Yo no quiero terminar encima de comprar una fresadira Sherline y sólo ser capaz de hacer piezas pequeñas. Quería algo con la capacidad real. »

 

Workshop-May-2012 MG 0001

Durante la última década, Stanavich ha construido una cartera de fabricaciones de metal de encargo de gama alta para los arquitectos, artistas y diseñadores, con su PCNC 1100 interpretando el papel de caballo de batalla principal para muchos de sus proyectos más recientes. «A menudo uso la Tormach para hacer fijaciones, pero sobre todo lo utilizo para construir elementos arquitectónicos que han sido una fuente de ingreso estable para mi empresa», dijo. «Es un nicho que se tomó el tiempo para desarrollar, pero ahora está dando sus frutos. No es algo que se pueda entrar facilmente.»

¿Cuál es el secreto de su éxito? «Conozco a un montón de gente que son realmente grandes en el modelado 3-D, pero no han pasado algún tiempo en un taller mecánico. No pretendo ser un fresados, pero puedo compender el proceso », dijo.

 

 

BCMF-s-cam-01Con la ayuda de la tecnología CNC, el modelo empresarial de Brooklyn costumbre ha evolucionado a lo largo de los años. Stanavich está utilizando la programación de su PCNC para agregar una línea de productos, además de utilizar en su contrato de trabajo de una sola vez. Explicó: «Mi clientela típicamente se centra más en la estética de precisión. Me encanta ir a la derecha del punto decimal. Eso es realmente mi interés. Lo que está pasando ahora es que estoy haciendo la transición de un fabricante de contrato que nunca ha hecho el mismo trabajo dos veces para el trabajo de producción a pequeña racha que estoy diseñando. »

En una nota más ligera, Stanavich ha hecho varios moldes de inyección utilizando el molde de aspecto del diseño de su principal programa CAD. «He estado haciendo pequeños moldes que producen los juguetes de plástico. Me estoy poniendo un máquina lanzapelotas de goma para establecer en la tienda. La meta es tener 10 juguetes diferentes para dispensar. He utilizado el PCNC 1100 a mecanizar los moldes permanentes para los juguetes que diseñé. Los juguetes para hacer una tarjeta de visita única », explicó.

 

Workshop-May-2012 MG 0009

Stanavich no es la única en su familia con las aspiraciones de mecanizado, sin embargo. «Mi esposa Helen es aprender la fabricación de joyas,» añadió. «Ha tenido algún tipo de formación formal y conseguido muy buenos con soldadura de plata y otras técnicas. También está aprendiendo CAD. Estamos en el proceso de colaboración. Estoy diseñando algunas piezas de CNC los elementos mecanizados para sus joyas escultóricas. Algunas piezas se mecanizan o funden en bronce y latón y está chapada en oro o plata. »

¿Qué depara el futuro para Brooklyn Custom? «Por el camino, puedo ver otra fresadora vertical en el taller junto con el Torno de bancada inclinada que Tormach está desarrollando actualmente. Quiero hacer todo lo posible de fabricación digital », dijo Stanavich. «Mi sensación es" ¿Por qué tener un centro de mecanizado caro? ¿Qué pasa si yo tenía tres máquinas de Tormach PCNC que hacen pequeñas tiradas con montajes personalizados? Así, el número 1 de la máquina se ha configurado para ello, mecanizar número 2 se dedica a eso y así sucesivamente. Puedo comprobar a cabo y calibrarlos de vez en cuando, pero estamos realmente en marcha. No voy a perder el tiempo y la energía derribar y continuamente reiniciar la estación de trabajo. Ahora estoy empezando a mirar a mi negocio como un taller de trabajo digital. »