La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Anotronic expande su negocio de subcontratación convencional gracias a SprutCAM

Anotronic se han consolidado en las ventas de subcontratación y de EDM y ECM, pero encontró más y más clientes se requiere fabricación completa.

Martin White, director de producción de Anotronic, dijo: «Hemos tenido una parte especialmente difícil de fabricar, que utilizamos como punto de referencia. Al cabo de media hora de descargar una versión de demostración de SprutCAM, tuve la oportunidad de programar la pieza a mí mismo. »

«David Pearson, de la tecnología SPRUT, a continuación, visitó nuestro sitio y estuvimos mecanizando la pieza a una hora de su llegada», añadió White.

 

Desde entonces, Anotronic ha ampliado su capacidad de mecanizado de cuatro Hurcos de cuatro ejes con mesas giratorias Nikken y un nuevo cinco ejes Hurco VM10U en noviembre de 2008. La compañía acaba de instalar la última versión del software, SprutCAM 7. Esto le permite producir trayectorias de cinco ejes, así como el logro de fresado rotativo controlando al mismo tiempo el eje C de las mesas giratorias Nikken en sus Hurcos cuatro ejes.

matsura mx 520 open

«Podemos desbastar piezas, que normalmente requerirían largas longitudes de herramienta, mediante el uso de técnicas de fresado rotatorios en las máquinas de cuatro ejes, gracias a la rigidez de las mesas de Nikken y luego acabar con ellos en la máquina de cinco ejes,» dijo White.

La ventaja de este proceso para Anotronic es que menos ajustes son necesarios para terminar el trabajo y se puede lograr una mayor vida de la herramienta. Uno de los trabajos de la compañía se ha reducido de nueve a tres operaciones, gracias a la utilización métodos de cuatro y cinco ejes.

White añadió: «La inestabilidad de longitudes de herramienta largas en algunos puestos de trabajo se tradujo en vida de la fresa corta, por lo que es imposible obtener un beneficio. Mediante el uso de fresado rotativo y mecanizado de cinco ejes que podemos hacer estos trabajos rentables. El poder de SprutCAM hace de esta una solución práctica para nosotros ».

Gran parte del trabajo de la compañía proviene de la medicina, la generación de energía, la industria aeroespacial y de yacimientos petrolíferos, por lo que se trabaja con frecuencia con Inconel, titanio y acero inoxidable. Rango de cantidades de lotes de 10 a 100 piezas y tiempos de entrega son cortos, por lo que la capacidad de piezas del programa de forma rápida y eficaz es muy importante.

White añadió: «Los programas que creamos en SprutCAM se puede cambiar entre cualquiera de nuestros Hurcos, lo que nos da la máxima flexibilidad. También fusionamos las complejas trayectorias creadas por el software con los ciclos fijos disponibles en los controles Ultimax. Esto nos permite optimizar nuestros programas y lo hace más rápido y más fácil de hacer con pequeños cambios en el taller. Sin SprutCAM, los plazos de entrega de nuestros clientes habrían sido inalcanzables. »

Los datos CAD enviados a Anotronic por sus clientes van directamente a SprutCAM, que cuenta con una amplia gama de traductores incluidos. El software es tolerante con las pequeñas brechas en el modelo y también es capaz de ignorar automáticamente agujeros, ahorrando el tiempo requerido para parchear sobre ellos. Las trayectorias de fresado trocoidales se pueden activar o desactivar, como puede subir fresando, dando a los usuarios una cantidad significativa de control, lo que es especialmente importante para los materiales duros tales como Inconel y para la geometría de la pieza compleja.

En Anotronic gusta especialmente la capacidad del software para volver a aplicar sendas existentes a la nueva geometría. El beneficio para el usuario es que una vez que el mejor método se ha establecido, la siguiente pieza se puede programar en segundos.

White también está impresionado con el soporte.

«El software es muy fácil de utilizar y aprender. Cualquier persona con un entendimiento de mecanizado puede resolverlo. SPRUT Tecnology es muy servicial y eficiente y responde rápidamente a cualquier pregunta que tenemos. También hay una extensa biblioteca de videos de tutoriales disponibles para que sea aún más fácil de operar, »añadió.

Una de las consideraciones de Anotronic al comprar SprutCAM era la rentabilidad.

White llegó a la conclusión: "El software es mucho más bajo en el costo de algunos de sus competidores y fácilmente hace todo lo que queremos que haga. Usted consigue el paquete completo, incluyendo tres, cuatro y cinco ejes fresado, torneado y erosión por hilo sin extras ocultos. El apoyo continuo es barato también, por lo que ofrece el servicio de asistencia y actualizaciones de software y postprocesadores de SprutCAM, es aún más rápido. Estamos encantados con él y ha hecho una gran diferencia en nuestro negocio », concluyó.