La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Erosión por hilo

 

Las operaciones de corte por hilo permiten llevar a cabo el mecanizado del contorno exterior e interior con el hilo inclinado y en la posición vertical. También hay estrategias de mecanizado de 4 ejes con posibilidades interactivas y precisas de sincronización automática.

 

 


 SprutCAM permite desarrollar código cnc para máquinas de erosión de hilo de 2-4 ejes con control numérico.

Las operaciones de contorneado son la base para la generación de trayectorias de hilo por un contorno 2D (mecanizado de 2 y 3 ejes) o simultanear por 2 contornos, el superior y el inferior (mecanizado en 4 ejes)

edm ex8

 

La operación de "Contorno de hilo 2D" es la principal para generar trayectorias de hilo con contornos 2D (mecanizado 2 ejes) así como para los movimientos alrededor de contornos 2D cónicos (mecanizado cónico o de 3 ejes). Por lo tanto, el resultado de la trayectoria de hilo está basado en un contorno en contraste con el mecanizado en 4 ejes donde los contornos se describen en planos inferior y superior por separado para guiar el hilo.

La operación Contorno de hilo 4D" es la usada para generar trayectoria de hilo por 2 contornos 2D simultáneamente. Uno de estos contornos define el movimiento del cabezal inferior y el segundo contorno especifica el movimiento del cabezal superior. Por lo tanto, en esta operación en contraste con el "mecanizado 2D" el contorno superior e inferior pueden describir una trayectoria completamente diferente.

 

 

edm ex10Es posible definir los puntor de inicio y final del mecanizado, zona de enhebrado y puntos de corte, valores de conicidar y muchos otros parámetros para cada contorno de forma individual.

SprutCAM permite generar diferentes tipos de corte: desbastes, acabados, enlaces, repasos, cortes, etc. También puede definir las secuencias de mecanizado, optimizar las direcciones de corte, especificar el radio de compensación del hilo, permitir la generación, por ejemplo, de comandos de apagado o parada dentro del programa de control.

La definición de las aproximaciones es interactiva, se pueden mover graficamente y se puede definir dimensiones con precisión relativa a otros elementos así como al origen de coordenadas.

En algunos casos, por ejemplo, si el orden de trabajo es una línea de contornos cerrados un corte a lo largo de todo el contorno de la pieza puede ocasionar deformaciones indeseadas de la pieza sobre el material. SprutCAM aporta un conjunto de de parámetros definidos, permitiendo evitar áreas sin acabar indefinidas, enlaces, en la pieza. Al realizar el corte por hilo el sistema generará procesos de parada, tras algunas mediciones suplementarias que sujeten partes de la pieza al material inicial. Encontes los enlaces sin definir se pueden cortar automáticamente. Puede definir los parámetros, determinando el número de pasadas para el corte de los enlaces, numeros de cortes para limpiar el contorno tras los cortes y también parámetros para determinar la secuencia de ejecución de estos cortes.

 

edm ex9

Muestreo Electroerosión es para extraer materiales de las áreas sin que se generen de la caída de trozos de metal. El trayecto de hilo generalmente comienza en los agujeros realizados preliminarmente, posicionada más cerca del centro de la pieza de trabajo y se compone de cortes equidistantes o en zigzag, con la erosión secuencial de todo el material dentro de los bolsillos.

Modernos sistemas de control numérico para el mecanizado de descarga eléctrica facilitan la carga de la tabla de condiciones de corte predefinidas para cada corte del alambre a lo largo del contorno en la columna. En el proceso de mecanizado se selecciona una de las obras de mesa mediante la especificación de un código especial de condiciones de corte. SprutCAM mantiene como representación de las condiciones en sus operaciones de erosión de corte. Dependiendo del espesor y el material de la pieza de trabajo, el material y el diámetro del alambre, la suavidad de la superficie requerida de la parte es posible seleccionar las condiciones de corte, alambre de valor de desfase (asignación, individuales para cada corte y teniendo en cuenta el radio del alambre, quemaduras, dependiendo de la potencia de la chispa eléctrica, etc) y otros parámetros por separado para cada corte. Las tablas de condiciones de mecanizado pueden se pueden seleccionar de bibliotecas especiales condición de corte o rellenado en cada operación de nuevo.