La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Corte por agua

 

SprutCAM permite crear CLData para oxicorte, plasma, chorro de agua y corte por láser. Las estrategias de corte proporcionan al control la secuencia las piezas que están siendo cortadas. Con el fin de disminuir las deformaciones térmicas, crea travesaños.

 

 


1. Tipos de corte para chapa

SprutCAM permite generar trayectorias para máquinas de corte en 2, 3, 4 y 5 ejes para láser, plasma y agua. La secuencia de como la pieza se corta está controlada, previniendo los cortes externos conteniendo contornos que luego no se puedan cortar. En esta operación primero se mecanizan los contornos internos y los externos se mecanizan al final.

2dc example

 


Oxicorte

Corte por oxígeno se basa en la capacidad del metal para quemar en un flujo de un oxígeno puro. Este flujo se lleva los productos de combustión resultantes. Acetileno, propano o gas natural se utiliza como el combustible.

Corte por Plasma

El proceso de corte de plasma se basa en el uso de arco de plasma de aire de corriente constante de la aplicación directa (cátodo es el electrodo, el metal a cortar es la Anod). El proceso consiste en la fusión local y que desaparezcan del metal fundido con la creación de la cavidad de corte cuando el cortador de plasma se mueve en el metal que se está cortando.

Corte por Agua

La herramienta para el corte por chorro de agua es un flujo de líquido de forma especial, que sale de una boquilla especial con un diámetro de 0,08 hasta 0,5 mm a la velocidad supersónica (1.000 metros / segundo y más) que proporciona una presión de trabajo de 400 MPa y más en el pieza de trabajo. A medida que la distancia entre la sección de boquilla y el material es de unos millimiters, la presión del flujo excede el límite de resistencia del material y es así como se hace el corte.

SprutCAM soporta ambos tipos de corte por chorro de agua:

     · de corte por chorro de agua;
     · de corte por chorro de agua abrasivo.


El material abrasivo en el flujo aumenta su capacidad de corte, el líquido abrasivo puede cortar materiales duros de espesor considerable.

Corte por Laser

El corte con láser implica que no hay contacto mecánico con el material tratado. La radiación láser enfocado permite cortar y marcar casi cualquier material, independientemente de sus propiedades termofísicas. La precisión de la cabeza del láser es de alrededor de 0,08 mm lo que permite tener una alta precisión de la posición recíproca de los elementos de la pieza de trabajo. El corte por láser se puede aplicar a las piezas de trabajo fácilmente deformables y no rígidas. El haz de láser tiene un diámetro de alrededor de 0,2 mm, lo que permite la creación de orificios con un diámetro de 1 mm.

La alta potencia de la radiación láser garantiza una alta eficiencia del corte por láser y permite cortar casi cualquier tipo de material de lámina, incluso con un contorno complejo.

 

2. Elección de tecnología

Desde el punto de vista de quien escribe un programa CNC para los métodos de corte mencionados la elección del método de corte correcto no tiene una importancia crucial. Por ejemplo el comando para el apagado del plasma (M53) trabajando con un sistema de plasma y el comando para el apagado del alternador (M73) al trabajar con un corte por laser es practicamente el mismo desde el punto de vista de como  lo realiza el sistema CAM. Por eso el programa CNC escrito para laser, oxicorte, plasma y corte por agua se puede realizar en el mismo módulo de CAM con los postprocesadores adecuados para cada situación.

3. Requerimientos del sistema CAM

2DC 08 shipEl sistema CAD se usa para realizar el perfil de las piezas a ser cortadas y los elementos básicos. Los requerimientos para estos sistemas dependel del caracter de la pieza a cortar, su número, la complejidad del perfíl... Por ejemplo si la máquina de corte por plasma se usa para un gran número de piezas de varia complejidad uno de los requerimientos más importantes es tener una distribución optima de las piezas en la lámina que garantice el máximo aprovechamiento del material.

Por otro lado si la lámina no ha de ser rellenada completamente con piezas para cortar el emfasis lo pondremos en el editor de geometría y la sofisticaación de los métodos de importación desde los sistemas de modelado (CoredDraw, Rhinoceros).

 

 

 

 

 

 

4. Creación de programas NC en SprutCAM

Optimización de la secuencia de corte de los contornos según la longitud de las pasadas, teniendo en consideración los contornos interiores.

La secuencia de corte de contornos se determina automáticamente, teniendo en consideración los contornos interiores. Esto re raliza para evitar partes de la pieza sin cortar en el interior. Además el sistema ofrece optimización de la secuencia de mecanizado teniendo en cuenta la longitud de los pasos entre piezas.

Detección automática de los puntos optimos de aproximación al contorno de la pieza con un control simultáneos de la aproximación y retracción de corte teniendo en cuenta las piezas vecinas.

El sistema tiene creación automática de posiciones para la penetración de la herramienta, dependiendo de la aproximación elegida, evitando cortar las piezas colindantes.

 

Esquemas automáticos para pasor por ángulos:

2DC 13 smth

Para evitar cortes erroneos en las esquinas de la pieza el sistema tiene varios métodos de realizar la trayectoria en los ángulos. El paso por las esquinas se puede definir automáticamente o manualmente dependiendo del ángulo.

2dc jumpers