La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Fresado 2.5 ejes

 

Las estrategias en 2.5D se utilizan para el mecanizado de piezas compuestas de cajeras, islas, ranuras, laterales verticales, caras planas y agujeros. Normalmente, estos serían carcasas de componentes electrónicos, estampaciones y troqueles. SprutCAM crea trayectorias de herramienta para el desbaste y acabado. SprutCAM incluye un potente reconocimiento automático de geometría. Admiten todas las operaciones de mecanizados de agujeros.

 

 


El mecanizado en 2,5 ejes es un conjunto de estrategias para la generación de ranuras, cajeras, taladros, planeados, perfilados, chaflanes, etc. Tambin comprende el seguimiento de trayectorias definidas por contornos abiertos o cerrados, grabados de texto y elementos artisticos sobre áreas planas.

Esta es una lista de operaciones estándar referidas a este tipo de mecanizado:

  • Acceso paralelo
  • Acceso equidistante
  • Mecanizado de planos con detección automática de caras horizontales
  • Mecanizado de paredes verticales (incluido el uso de trayectorias en espiral)
  • Mecanizado de cajeras
  • Taladrado (punteado, taladro, taladros profundos, avellanados, fresado, roscado, escariado...)
  • Mecanizar siguiendo un contorno
  • Grabado
25d ex1 Especial consideración suele tener la capacidad del sistema SprutCAM para crear la representación gráfica de la pieza, usando un grupo de curvas cerradas como base. Teniendo del detalle del dibujo, construyendo una serie de puntos superiores, inferiores y agujeros, una tecnología con el tipo y los parámetros de cada elemento ya definidos en el sistema, obtiene una visualización tridimensional de la pieza, que simplifica considerablemente la formación del proceso técnico del mecanizado. Cuando los parámetros del contorno se modifican y corrigen el sistema automáticamente reconfigura la visualización tridimensional de la pieza.

 

25d ex2 La detección automática de zonas planas hace posible simplificar el proceso de deteminación de las superficies para sí mejorar el mecanizado de acabado y evitar tiempo en preparar las superficies para un grabado o copiado.

 

25d ex7 Cajeras e islas independientes se pueden realizar por pasadas de la herramienta en paralelo o equidistantes. La capacidad de suavizar la trayectoria en los cortes por ángulo, cresta y alta velocidadpermite el uso de operaciones optimizadas para el fresado de alta velocidad. 

 

25d ex4 El entorno integrado para geometría 2D permite al técnico realizar dibujos de la pieza de forma independiente, sin usar un sistema cAD externo. Durante el proceso de dibujar las figuras un sistema de "creación inteligente" y su amplia gama de conversiones harán fácil el trabajo para el técnico. La misma geometría 2D se puede usar como perfíl de la herramienta con la posibilidad de definir los parámetros, permitiendo modificar interactivamente su configuración al usarlo.

 

25d ex5 El sistema tiene la posibilidad de crear textos a base de un conjunto de curvas para poder ser usadas más adelante, por ejemplo, para realizar un grabado en las zonas planas de la piez. La operación de grabado en si también se usa para obtener elementos artísticos y mejorar la calidad de los trabajos en la industria de la madera y la joyería. Las operaciones de contorno 2D ofrecen la posibilidad de realizar aproximaciones y retracciones de forma interactiva y visualizar los movimientos así como el área de corrección en la pantalla gráfica del sistema sin usar ventanas de parámetros.

 

25d ex6 El sistema posée la función de detección automática de agujeros del modelo 3D con un conjunto flexible de condiciones de busqueda. Los parámetros de los taladros detectados (diámetro, profundidad) se toman automáticamente en consideración en los procesos tecnologicos del mecanizado. La capacidad de generación de taladros permite obteneer un grupo de agujeros de diferentes configuraciones con los parámetros definidos lo que sin duda simplifica el trabajo cuando es neceesario crear una trayectoria para mecanizar piezas con un gran número de taladros.