La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Mecanizado Multitarea

 

SprutCAM es capáz de programar máquinas multi-tarea de torno con sub husillo (MTM). Permite crear programas NC para el mecanizado simultáneo de varias piezas con múltiples herramientas.

 

 


 

En los sistemas modernos de producción en serie las máquinas multi tarea (MTM) son cada día más habituales. Su gran beneficio es el alto rendimiento combinado con un espacio relativamente pequeño. La capacidad adicional se consigue debido a sus capacidades multifuncionales. De hecho, una máquina multi-tarea puede combinar dos, tres o incluso cuatro máquinas en una.

mtm

 La imagen superior muestra un tipo típico de la máquina multi-tarea. Comprende un centro de torneado con una torreta y una máquina de fresado de 6 ejes. Además hay un sub-husillo programable, proporcionando segunda operación de mecanizado de la pieza. El proceso tecnológico estándar de mecanizado en este tipo de máquina incluye:

  • La pieza de trabajo es retenido en uno de los husillos.
  • El torneado se realiza utilizando la torreta inferior.
  • El fresado está a cargo de la torreta giratoria superior.
  • La pieza de trabajo puede ser transferida al otro husillo.
  • Una nueva pieza de trabajo se puede cargar en el husillo libre.
  • Es posible que trabajan simultánea con dos piezas. En este caso, el torneado se lleva a cabo usando uno de los husillos, al mismo tiempo el fresado se lleva a cabo utilizando el otro husillo. Si es necesario, las torretas de torneado y fresado de la máquina se puede utilizar en el mismo husillo.
  • Descarga de la pieza terminada del segundo cabezal.
  • La carga de la siguiente pieza de trabajo.

 

El control de cada sección de la máquina multi-tarea generalmente se mantiene por un control separado (canal), cada canal tiene su propio programa. En consecuencia, la programación de tal máquina consiste en la tarea de crear dos o más programas, uno para cada canal de control, por lo tanto, la tarea de la sincronización de estos canales / programas surge. Para garantizar la correcta coordinación para el mecanizado de múltiples canales, es necesario utilizar el control de la capacidad de "espera". En nuestro caso, por ejemplo, la torreta de fresado no se puede iniciar el mecanizado de la pieza de trabajo en el husillo de la izquierda, mientras que esta pieza de trabajo se está convirtiendo el uso de la torreta inferior.

 

 

Para garantizar un uso eficiente de una máquina multi-tarea es necesario reducir al mínimo el tiempo de espera. Esta tarea requiere, idealmente, la distribución equitativa de la carga entre los dispositivos ejecutivos. En nuestro ejemplo, esto significa que la cantidad de mecanizado realizado por la torreta y el husillo debe ser aproximadamente igual. Además el tiempo de procesamiento de los husillos también deben ser equilibrados.

En el momento en que hay varias piezas de trabajo y varios dispositivos que trabajan simultáneamente en un área, la simulación realista de todo el proceso, incluyendo la posibilidad de colisión y comprobación de todos los objetos en el área se vuelve muy importante. Sólo teniendo tales capacidades de simulación se puede estar realmente seguro de la exactitud del proceso de mecanizado desarrollado que esencialmente reduce la probabilidad de cualquier posible colisión causada como resultado de errores de programación.

Por lo tanto, el sistema de SprutCAM posee todas las capacidades que se requieren para la programación de las máquinas multitarea. Entre ellas se encuentran:

  • Esquemas cinemáticos completos de las máquinas, incluyendo varios dispositivos ejecutivo (husillos / torretas etc), varios lugares para posicionar la pieza de trabajo y la capacidad de compartir ejes entre los canales de control.
  • Capacidad de la programación de la carga de la pieza de trabajo, la descarga y la interceptación.
  • Medios para la evaluación y el equilibrio de carga en cada uno de los canales de control. Mecanismo de transferencia de trabajo de canal a canal accesible.
  • Capacidad de puntosde 'espera' interactivos (puntos de sincronización).
  • Simulación realista en tiempo real del proceso de trabajo simultáneo de todos los canales.
  • Comprobación de colisión de todos los objetos en el área de trabajo.