La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Fresado Rotatorio

 

El mecanizado rotatorio se usa para la obtención de piezas multisuperficies como álabes de turbina, hélices, tornillos así como los detalles como árboles de levas y cigüeñales. Tiene una amplia aplicación en la industria aeronáutica, automóvil, Petróleo y Gas y también en el proceso de fabricación de figuras decorativas y otras piezas complejas.

 

 


SprutCAM tiene una amplia gama de parámetros para operaciones de máquinas rotatorias que permiten realizar todos los tipos de piezas listadas a continuación teniendo en cuenta las características especiales de los trabajos de producción y la disponibilidad de la equipación (fresadoras de control numérico con la capacidad de operaciones 3 ejes y teniendo, por lo menos, un eje de rotación contínua o máquinas de torno con herramientas motorizadas).

 

La característica clave de estas operaciones es que a lo largo de un eje lineal generalmente solo el cuarto eje de rotación se usa con el quinto eje fijado (de existir). En algunos casos el quinto eje de la máquina también se usa.

Parámetros tecnológicos principales de estas operaciones:

  • Cálculo de la trayectoria con el uso de pasadas de desbastes
  • Generación de trayectorias lineales, espirales o circulares
  • Cálculo del punto de contacto según la definición de la posición del eje de la herramienta, normal a la superficie en cara punto, generalmente al eje de rotación
  • Definición del ángulo de deflección desde el tipo seleccionado de posición de la normal del eje de la herramienta
  • Generación de trayectoria tanto para grupos de superficies como por individuales y elementos así como piezas enteras

 

En SprutCAM la trayectoria se calcula teniendo en cuenta la distribución de la equipación, basado en la forma 3D del modelo y el proceso de cálculo teniendo en consideración todos los parámetros de la equipación como el rango de trabajo de las piezas y sus contactos entre los diferentes elementos, permitiendo un control completo de los movimientos. En estas circunstancias el control de colisiones se usa para controlar la pieza y los objetos adicioinales (garras, fijaciones y otros elementos) que se definen como parte de la equipación.

El material de trabajo ha de estar definido como un bloque, cilindro, cuerpo de revolución o geometría 3D basada en añadir un grosor, una figura prismática o el excedente de un mecanizado previo.

  • 25.PNG
  • 26.PNG
  • 27.PNG