La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Contacte con nosotros

Novedades de SprutCAM 8

 

Utilice todas las ventajas de su PC.

SprutCAM 8 es una Aplicación 64 bits para Windows. Se sabe que una aplicación de 32 bits no puede utilizar más de 2 GB de memoria virtual. La nueva versión SprutCAM 8 permite la implementación efectiva de los cálculos de trabajo que consumen mucha memoria para los modelos complejos, que consisten en miles de superficies y crear millones de líneas de código NC.

Un nuevo equipo de desarrolladores que se ha incorporado en SprutCAM está trabajando para adaptar los procesadores multi-core. Además de sistemáticamente adaptando los antiguos algoritmos de control. En particular, alguna paralelización de los algoritmos para acortar significativamente el tiempo de cálculo en la operación de desbaste por capas.

Actualmente se está investigando sobre el uso de los procesadores gráficos modernos (GPU), que contienen miles de núcleos de computación. Los resultados de esta investigación serán incluidas en futuras versiones de software SprutCAM.

 

Nuevo sistema de instalación en línea.

SprutCAM 8 introduce una nueva tecnología de instalación. El nuevo lanzador de instalación "SCSetup.exe" explora el servidor Web de SprutCAM para los módulos y las descargas disponibles. Hay una opción para instalar sólo los módulos necesarios saltando los demás (que no se descargan). Ejecuta el instalador los sucesivos módulos descargados previamente para acelerar el proceso de instalación.
El nuevo instalador es más útil para distribuciones SprutCAM especiales creados por nuestros distribuidores, que han personalizado localización, tutoriales, guías, esquemas de máquinas y módulos de postprocesador.
Por supuesto, hay un instalador "disco", basado en la misma tecnología que utiliza módulos locales para la instalación.
Estamos planeando agregar función de actualización en línea en scsetup.

 

Interfaz de usuario se actualiza.

SprutCAM 8 da la bienvenida a su usuario con una página de bienvenida que contiene accesos directos a Nuevo proyecto, diálogo de Abrir proyecto, los proyectos recientes y otros enlaces SprutCAM útiles. También se muestran noticias en línea SprutCAM si la conexión a Internet está disponible. Esta página de bienvenida no es molesta o persistente y desaparece tan pronto como el usuario comienza a trabajar con SprutCAM. Esta página es localizable y se anima a los distribuidores para crear su propia página de noticias.

clip0001 en 

 

El panel de herramientas se ha rediseñado. El nuevo panel se organiza lógicamente para permitir un acceso más rápido y conveniente para las funciones útiles. El nuevo panel también ofrece amplios mensajes de sugerencia de los elementos del menú.

clip0002 en 

 

Y este es el mejor panel de busqueda de funciones que SprutCAM nunca ha tenido

clip0003 en 

 

SprutCAM 8 utiliza el nuevo cuadros de diálogo de Windows para Abrir y Guardar que permiten la búsqueda de archivos y la vista previa del contenido.

clip0004

 

Interacción entre los sistemas de software CAD.

SprutCAM 8 soporta más de 20 interfaces directas con los principales sistemas de CAD (las versiones más recientes, por supuesto). Como nota especial SprutCAM 8 tiene una interfaz con el sistema de FreeCAD. FreeCAD es un programa gratuito. SprutCAM FreeCAD se utiliza para importar datos geométricos de archivos en formato STEP. Cuando se importa un archivo "*. Stp" por primera vez, se le pedirá al usuario que descargue FreeCAD y si la descarga es correcta la importación de STEP siempre estará disponible más adelante sin costo para el usuario.

 

Nuevo método de definición de pieza.

Los desarrolladores de SprutCAM siempre tratan de evitar la duplicación de funciones de modelo de geometría CAD, pero algunas de estas características son especialmente útiles cuando se crea una pieza para el mecanizado. Para fundición o piezas de trabajo forjadas la forma de la pieza de trabajo está cerca de la pieza real. Por supuesto, siempre se puede diseñar el modelo de geometría de la pieza en un sistema CAD y la importación en SprutCAM pero también es conveniente definir la pieza como modelo geometría de la pieza con la acción apropiada. SprutCAM 8 soporta esta característica.

 

Soporte para nuevos tipos de máquinas.

No hay límite para la variedad de maquinaria NC moderna, SprutCAM 7 introdujo los esquemas de cinemática de máquina 3D con un número ilimitado de herramientas y ejes. SprutCAM 8 extiende este área al introducir los esquemas para robots industriales.

 

Otro avance en el campo de las máquinas es el soporte para máquinas multi tareas (MTM) con máquinas paralelas con muchas herramientas bajo varios controles NC. SprutCAM 8 permite la programación de tornos multitareas con contrahusillo (posibilidad de dos piezas en el área de trabajo) alimentación y cambio de husillo.

 

Nuevas características de mecanizado en 5 ejes.

Sprut-Technology continua desarrollando mecanizados en 5 ejes para ajustarse a los requermientos de los usuarios.

Al calcular trayectorias SprutCAM 8 considera todas las opciones posibles de transiciones entre los ejes de giro. Si la transición excede el límite de los ejes la herramienta se retrae de la pieza y los ejes de la máquina se desplazan hasta una posición que permita el movimiento de la trayectoria y que el mecanizado continue. Si los límites de la máquina impiden el mecanizado de alguna trayectoria los elementos se excluyen del mecanizado y la transición hasta el siguiente mecanizado se realiza por el área de seguridad plana, esféra o cilíndro.

 

La siguiente mejora es sobre la multiplicación de trayectorias. La antigua opcion de multiplicar alrededor de los ejes de la máquina es muy popular pero no se puede usar en centros con TCPM (gestión del punto central de herramienta). TCPM esta soportado por una gran cantidad de máquinas modernas. Esta nueva opción de multiplicación geométrica funciona en modo TCPM.

 

SprutCAM 7 tenía dos tipos de operaciones de taladrado: un mecanizado de taladro simple y Taladrado en 5D. SprutCAM 8 usa solo la operación de Taladrado que cubre las dos operaciones antiguas. Para ser compatible con los viejos postprocesadores la operación de Taladrado tiene la opción "Usas el formato antiguo (CICLO)". La nueva operación soportar el ordenado de los taladros por planos, mínima rotura de viruta y más.

 

Simulación de mecanizado

Las restricciones de simulación de mecanizado de torno tras un fresado se han eliminado. SprutCAM 8 simula este tipo de mecanizado como si sucediese en máquinas reales.

 

El control de colisiones se ha mejorado para informar de colisiones de los elementos de máquina entre ellos, con la herramienta o la pieza. Cuando se detecta una colisión entre los respectivos elementos se resaltan y se marca la línea del programa correspondiente con un signo de exclamación rojo.

 

Se ha implementado un nuevo control mecánico. Cuando la herramienta penetra en la pieza más del valor permitido la línea del programa correspondiente se marca con signo de exclamación. Si la opción de parar en errores está activada la simulación se detiene.

 

Definición interactiva de enlaces en las operaciones de contorno

La definición de las entradas y salidas han sido muy mejoradas en las operaciones de contorneado. Ahora se pueden definir directamente en la ventana gráfica permitiendo especificar valores exactos. Ahora los enlaces de pueden definir desde un punto arbitrario.

 

Mecanizado rotatorio

La operación de mecanizado rotatorio ahora permite tornear con la el eje de herramienta paralelo al de giro de la pieza. Definiendo un ángulo lateral de 90 grados. Este mecanismo permite generar una sencilla trayectoria 3D con la operación Rotatorio. La ventaja sobre la operación habitual por capas es el mecanizado de negativos y generar trayectorias helicoidales.

 

Torneado con eje B

El torneado con eje B permite mecanizar zonas de acceso complicado con solo una operación con movimientos continuos del eje B mientras se transita por el contorno (usando la máquina de 4 ejes si es posible). Así se puede reducir el número de cambios de herramienta, incrementando la eficiencia de mecanizado. La trayectoria se ha calculado usando el contorno definido y el valor del eje B en cada punto del contorno. El usuario puede especificar cualquier valor de eje B que puede ser definido en cualquier punto del contorno.

 

Operaciones de contorneado de erosión por hilo 2D y 4D

El proceso de creación del mecanizado de superficies para erosión por hilo ha sido enormemente mejorada. Ahora es completamente interactivo y permite la entrada de tamaños y ángulos de conicidad directamente en la ventana gráfica.

 

Firma y protección de uso ilegal de esquemas de máquina y postprocesador.

Hemos añadido firma y encriptación de postprocesadores y esquemas de máquina en SprutCAM 8. Están incluidos en un archivo contenedor accesible por SprutCAM.

Una firma digital garantiza la autenticidad de los archivos sin ocultar las fuentes.

Con protección por encriptación de los componentes para accesos sin autorizar. . El empleo de componentes protegidos (postprocesadores, esquema de máquina) será licenciado por separado para ensamblarlo en la licencia de SprutCAM. Los componente encriptados están protegidos de modificaciones y acceso al los textos fuentes.

Estas facilidades permiten la protección de componentes publicados para intercambio y marcas de SprutCAM 8 en el mercado web basado en sprutcam.com. los componentes pueden ser marcado tanto por Sprut Technology o distribuidores o usuarios experimentados de SprutCAM.

Descargue la versión de evaluación de SprutCAM 8.