La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Torneado

 

SprutCAM contiene un conjunto completo de las estrategias para el mecanizado con torno de piezas de cualquier complejidad, todos los ciclos de torneado conocidos son compatibles. Las trayectorias de herramienta se construyen teniendo en cuenta el material restante, los modos de corte se ajustan automáticamente. Puede ser controlado por el programa cualquier mecanismo de la máquina de torneado, desde la luneta hasta el rocogedor.

 

 


El mecanizado por torno se usa para piezas de metal u otros materiales creados mediante corte por revolución (torneado). El mecanizado por torno realiza torneados y mandrinados de superficies cilíndricas, cónicas y con forma, chaflanes, planeados, taladros, punteados y agujeros profundos.

 

SprutCAM permite la creación de programas CNC para tornos con control numérico.

Estas son las operaciones típicas para este tipo de máquinas:

  • Refrentado
  • Desbaste
  • Acabado
  • Taladrado
  • Tronzado
  • Ranurado
  • Perfilado
  • operaciones auxiliares
  • Torneado de contornos

 

 

Una atención especial se debe prestar a la capacidad de SprutCAM para formar un modelo 3D de un sólido de tipo revolución sobre la base de un contorno, representado por una curva o un conjunto de curvas. Teniendo el dibujo de una pieza para mecanizado en torno, un ingeniero de CNC, mediante la creación de un contorno en el sistema CAD 2D integrado y definiendolo como un sólido de revolución en la asignación de trabajo, crea un modelo visual 3D de la pieza. Esta característica simplifica la realización de la ingeniería de procesos. Al cambiar y corregir los parámetros de nivel, el sistema se adapta automáticamente el modelo 3D de la pieza.

Cuando se crea un conjunto de herramientas de corte para el proceso tecnológico de mecanizado de torno el programador CNC puede utilizar una base de datos de herramientas de corte y portaherramientas ya existentes en el sistema, así como crear su propia base de datos de herramientas, para tener un acceso completo a todos los parámetros geométricos necesarios para la creación de la herramienta.
Al utilizar las operaciones típicas del torno (excepto en Contorneado torno), todos los parámetros de la tecnología se rellenan por el sistema de forma automática teniendo en cuenta el tipo de la operación elegida. Esto permite simplificar y acelerar la creación de los procesos en el mecanizado de piezas con formas geométricas simples.
En cuanto a las operaciones típicas, el Contorneado torno tiene muchas más capacidades. Se asegura un control flexible y cómodo de la trayectoria de la herramienta en el modo interactivo, en la ventana gráfica. Además, permite agrupar varias estrategias de mecanizado: desbaste, acabado, ranurado, perfilado, planeados, redondeos. Se puede sustituir por completo cualquiera de las operaciones normales, pero a diferencia de las operaciones típicas, exige del usuario, un enfoque más profundo en la formación del conjunto de los parámetros.
Todas las operación de torno de SprutCAM pueden gestionar máquinas torno CNC equipadas con varios sistemas de fijación de la herramienta, desde una sola posición a máquinas con varias torretas y cabezales, así como husillos que pueden sujetar herramientas de torneado. Al trabajar con cualquier tipo de máquina puede crear programas CNC sincronizados para controlas varias herramientas simultáneamente.