La solución CAM para sus necesidades de mecanizado

Sprutcam es su software CAD/CAM para la creación de programas CNC

Torno-Fresa

 

El Módulo de Turn-Mill de SprutCAM incluye potentes métodos de torno-fresado para programar mecanizados multi axial con soporte para centros de torno-fresa multi-tareas con herramientas motorizadas, incluido tornos de decoletaje. Su sencillo interfaz y las características del módulo de torno con capacidad para realizar programas de desbaste, acabado, ranurado, roscado y tronzado del material.

 

 


El mecanizado con torno motorizado o "turn/mill" es el que corresponde a una pieza que ha de ser torneada y además tiene algunas zonas de fresado por lo que se han de realizar ambas operaciones en la misma máquina.

mt ex1

Control de todos los mecanismos de la máquina

SprutCAM permite crear programas CNC para cualquier tipo de máquina torno/fresa sin limitación del número de ejes y mecanismos de ejecución como torretas, cabezales de fresado, subhusillos, lunetas, contrapunto, recogedores, alimentadores, sujeciones para herramientas de torno etc. 

Operaciones de torno

SprutCAM ofrece una amplia variedad de torneado, mandrinado, estrategias de taladrado, incluyendo: ciclos de torneado de desbaste, ciclos de acabado, ciclos de ranurado y todos los ciclos para la realización de piezas cilíndricas como superficies cónicas, roscar y cualquier sección con pasos continuos o alternativos, ciclos de taladrado usando herramientas de forma de fabricantes líderes y también herramientas a medida realizadas en casa. Para conseguir un mecanizado optimo de las piezas usando el eje B el usuario tiene el mecanismo apropiado para controlar en ángulo de inclinación relativo a la superficies de la pieza.

Operaciones de fresado

Todos los tipos de desbaste y acabado de fresado usados para el fresado normal están soportados.

SprutCAM permite crear programas CNC usando los ejes C - Y para el mecanizado con el husillo principal así como con el subhusillo, en el diámetro exterior de la pieza y tambien en el fronta. Si la máquina está equipada con eje B el mecanizado indexado de la pieza se puede realizar con planos inclinados así como el mecanizado en 5 ejes simultáneos usando todos los ejes de la máquina.

Cuando la máquina no tiene eje Y para poder mecanizar una pieza por el frontal SprutCAM permite crear el programa CNC en coordenadas polares. Además si la máquina tiene incluidas funciones para recalcular desde cartesianas a polares SprutCAM incluye todos los comandos necesarios en el programa CNC.

Para poder mecanizar sobre una superficie cilíndrica usando un movimiento continuo alrededor del eje C se puede usar el sistema de coordenadas cilíndricas.

mt ex2

Operaciones auxiliares

Las máquinas CNC actuales tienen una gran variedad de procesos para controlar mecanismos de la máquina así como el traspaso desde un husillo al otro, mandrinado en ambos lados con los dos husillos, usar lunetas, contrapunto, alimentador de barra, recogedores o empujadores de la pieza terminada, alimentador de pieza. Las maquinas tienen sus própias reglas y comandos para el control de todos sus mecanismos. SprutCAM permite al usuario realizar un conjunto de operaciones para controlar cualquier mecanismo de la máquina, los memoriza e incluye en una lista para su uso futuro. 

Las máquinas CNC actuales tienen una amplia variedad de procesos para controlar los mecanismos de mecanizados, como transferencias de un husillo a otro, cilindrado de piezas largas sujetas por los dos husillos, lunetas, contrapunto, alimentadores de barra, recogedores, empujadores, robots manipuladores, etc. Cada maquina tiene sus propias reglas y comandos para el control de estos mecanismos y SprutCAM permite al usuario realizar conjuntos de operaciones para controlar la ejecución de cualquier mecanismo de la máquina, memorizarlo e incluirlo en una lista para futuros usos. Entre este tipo de operaciones están por ejemplo: traspaso de la pieza de uno a otro eje, tomar la pieza con sub husillo y cortar, sujeción de la pieza con lunetas, que forma parte de sujeción de cabezal móvil, sujeción pieza por contrapunto, control de la carga de la pieza. Todos los parámetros que se han de establecer en estas operaciones se definen automáticamente al configurar el programa NC en SprutCAM.

Simulación de mecanizado

La simulación de mecanizado en la etapa de creación del programa NC permite comprobar exactamente todos los movimientos de los mecanismos de la máquina, teniendo en cuenta el voladizo de toda la herramienta de corte instalada en la cabeza de torreta de la máquina con el fin de evitar colisiones. Además de la visualización del mecanizado de piezas del sistema permite observar todos los movimientos de los órganos de la máquina al realizar operaciones auxiliares creados por el usuario del sistema, tales como la parte pública de adquisición de uno a otro eje, la parte de tomar por sub husillo y corte, que forma parte de sujeción con lunetas.

El sistema de simulación de mecanizado lleva a cabo un control automático de las colisiones de la herramienta de corte en contra de todos los elementos de la máquina, así como un control de las colisiones entre todos los mecanismos de la máquina.

  • 36.png
  • 37.png
  • 38.png
  • 39.png